lunes, 30 de mayo de 2011

Lemon ......aid

Ahora que comenzamos a sufrir la sensación que se experimenta ante una temperatura elevada, nos volvemos locos en buscar un remedio que calme la tortura china por la que tiene que transitar cual alma en pena nuestro querido gaznate. 


El remedio mas efectivo es el agua, pero no queda nada cool, y encima, sabe mal pagar tanto por algo que sale a espuertas por nuestro grifo de forma gratuita. ( Vale, no es gratis, pero lo parece, por la forma en que nos encanta derrochar tan preciado líquido).


Hay gente que consume téfriocon, té frío con limón, té frío con melocotón, te frío con aceite en una sartén .......nada, mariconadas, una bebida para hippies y maleantes amantes de los mundos de Yupi y fans de los teletubbies. 


Otra solución suele ser el de empaparnos hasta el tuétano de cierto menjurje de procedencia Levantina, a base de agua, azúcar y chufas. 
Algunos dicen que su nombre proviene de la palabra italiana "orzata" que viene a significar "de cebada" ( del latín "hordeata"), pero eso son pamplinas de la china, hasta un niño de parvulitos sabe que un buen día, una recatada dama le ofreció un vaso de horchata al Rey de la Corona de Aragón, que venía hecho un trapo tras una larga y dolorosa batalla ( vaya, había discutido con su mujer sobre qué color pintar las paredes de la habitación de pernada real).


A lo que íbamos, nuestro rey preferido se quedó entusiasmado con el sabor de dicha bebida,flipó mandonguillles, cagó betún, vio las estrellas, se sintió una libélula de amor .......


Dirigió su mirada a la doncella y le preguntó : "Cagoneldemoni xicota, que es eso que me has dado?"
La doncella, sorprendida , respondió : " Llet de chufa, senyor meu".
El rey frunció el ceño y soltó cual  alarido : " Llet de chufa ? cagonsatanascorpetit, Aixó no es llet, Aixó es or, xata !!!!!!!!!!!!


Ternasca historia, sin duda, pero mucho azúcar para el body.






Con lo cual,  mi bebida preferida es la siguiente:







Eso si, el de hierbabuena, con un toque de menta, no sabe a limón, ni tampoco sabe a menta,  pero refresca un cojón de mico !!!!!!!!!!!


Así se queda uno tras degustar tan gustoso refresco :




PD: 


Tras dicho encuentro, el Rey de la corona de Aragón se quedó tolo al ser envenenado, perdiendo un tercio de su reino. A partir de ese día fue conocido como el Rey de la corona de Agón.


La bella doncella,  tras huir, al ser acusada de la desgracia del rey, se escondió durante unos años en unas cuevas, donde subsistió vendiendo lencería femenina hecho con conchas de cangrejo.
Al cabo del tiempo, su negocio fue prosperando y expandió el stock de artículos en venta, convirtiéndose en la fundadora de cierto supermercado de fama nacional. 






Blog patrocinado por Minute Maid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario